Banner
Menu Izquierdo

QUIERO SABER ALGO MÁS

ESPAÑOL

El presente proyecto está enmarcado en el área del Procesamiento del Lenguaje Natural. Se justifica en los fenómenos culturales, políticos, económicos y sociales mundiales que implican la necesidad de que los seres humanos tengan acceso a información en idiomas diferentes al nativo.

Con este proyecto promovemos el plurilingüismo, esto es, fomentar la formulación de políticas lingüísticas regionales y nacionales coherentes que propicien la utilización apropiada y armoniosa de las lenguas en una comunidad y un país determinados.

OBEJETIVO GENERAL

Fundamentar la apreciación de las necesidades de los alumnos y de la sociedad en los procesos lingüísticos a desarrollar, para satisfacer las necesidades de comunicación y las competencias y estrategias que deben desarrollar para conseguirlo.

1- PENSAMIENTO EPISTEMOLÓGICO

No miramos al conocimiento de los idiomas solo como a una interpretación de la experiencia, ni como algo que sólo responde a problemas epistemológicos, ni tampoco como una mera definición del acto del conocer, sino que consideramos el conocimiento de los idiomas como una solución a un problema de la vida.

Por lo tanto miramos el conocimiento de los idiomas como algo que hace parte de la vida del hombre, no sólo de su deseo, sino también de su necesidad.

Optamos por una visión epistemológica en la que los estudiantes de Idiomas Europeos, como investigadores, son capaces de “darse cuenta” (pensar y reflexionar) del alcance de sus observaciones en un mundo que están viendo como objetivo y que alberga el ser y quehacer de sus proyectos específicos rodeados de otros tantos que los pueden complementar (transdisciplinariedad).

Este pensamiento epistemológico se transforma en una práctica continua y móvil del estudiante-investigador en un mundo que aunque esté plagado de leyes fijas e inmutables, puede ser ulteriormente dinamizado por él.

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA:

La enseñanza se realiza por la metodología b-learning que se refiere al trabajo combinado en modalidad presencial y en línea para lograr un aprendizaje eficaz con un balance adecuado entre las actividades que se realizan de manera virtual y las que se hacen de manera presencial.

Con esta metodología combinamos características del trabajo presencial y del trabajo en línea, que enriquecen el aprendizaje de contenidos y la dinámica de trabajo.

Trabajando exclusivamente en forma presencial el maestro explica a los alumnos contenidos, solicita el desarrollo de tareas en clase, mientras que trabajando en b-learning las tareas están dispuestas para que los alumnos las realicen fuera de clase en el momento y lugar que ellos puedan.

El trabajo presencial está más relacionado con la transmisión de conocimientos, con el trabajo b-learning, el alumno tiene la posibilidad de desarrollar sus capacidades de distintas maneras

Nuestra plataforma virtual favorece que los alumnos puedan subir sus tareas en distintos momentos del día, de acuerdo con sus tiempos de trabajo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Bienvenidos a nuestra plataforma virtual por medio de la cual pueden desarrollar las habilidades de LECTO-ESCRITURA, COMPRENSIÓN Y ESCUCHA.

Deben desarrollar los RETOS haciendo clic en el menú izquierdo.

Una vez bajado el reto deben leer el texto inicial y después escoger la frase que piensan correcta y colocar el número correspondiente (1, o 2, o 3, o 4). Si todas sus respuesta están correctas, en la parte final le sale la escrita CORRECTO y entonces lo guarda en su disco duro y sucesivamente lo sube. La plataforma le dará los créditos previstos.

También deben completar el trabajo de ESCUCHA haciendo clic en el menú izquierdo. Una vez bajado el reto debe iniciar la grabación que le permitirá de solucionar el reto. Si todas sus respuesta están correctas, en la parte final le sale la escrita CORRECTO y entonces lo guarda en su disco duro y sucesivamente lo sube.

La competencia de SPEAKING se desarrollará de forma presencial por medio de nuestra AULA VIRTUAL. Ustedes deben reservar la clase con los tutores per medio de email enviada a info@ideu.com.co. Haciendo clic en el menú izquierdo VIVENCIAL entran al aula virtual.

La plataforma está disponible 24 horas diarias por siete días y por lo tanto ustedes pueden organizar su tiempo como mejor piensan oportuno.

Terminadas las actividades de cada nivel (A1, A2, B1, B2, C1, C2) y desarrollada la parte de HABLA pueden reservar el espacio para hacer el examen en las cuatro competencias: Lee, Escribe, Entiende y Habla. Por el examen de Lecto-escritura y de Escucha tienen un tiempo disponible de 2 horas. El examen de Habla tiene una duración DE 15 A 30 minutos según el Nivel.

La prueba de SPEAKING se basará en los argumentos que pueden encontrar en la plataforma bajo el nombre de AYUDAS, escogen el tema AYUDAS DE SPEAKING y encuentran la información.

Pour chaque niveau on doit compléter les crédits décrits ci-dessous, qui représentent la valeur des heures équivalentes:

NIVELESvirtualespresencialestotales
horas>créditoshorascréditoshorascréditos
A182482906
A212951641459
B1135520515510
B2196724622013
C1130520515010
C2218832825016

Footer