AUTOEVALUACION DOCENTE

2017

Intrucciones
Evalúa con sinceridad y expresa tu valoración del área, seleccionando, de acuerdo a la siguiente opciones:
- Si
- No
- A veces

1. ORGANIZACION DEL CURSO (20%) JUAN G. JUAN H. MONICA
El programa del curso estuvo oportunamente a disposición del estudiante
Explicó claramente los objetivos del curso
Ofreció un panorama general de su área, su entorno, su relación con otros cursos y su lugar en el plan de estudios
Preparó y organizó adecuadamente su clase y con anticipación
El tutor orientó en la búsqueda de bibliografía para la materia
Cumplió con los temas incluidos en el programa
Cumplió con los objetivos planteados en el curso
Tiene dominio del grupo
2. DOMINIO DEL TEMA (10%)
Presentó con suficiencia cada uno de los diferentes temas del curso
Presentó de manera ordenada y coherente los temas vistos en clase
Los contenidos fueron expuestos con la profundidad adecuada
Resolvió un número suficiente de ejemplos
Mostró dominio del tema
Relaciona las tematicas con la vida cotidiana
COMUNICACIÓN EDUCATIVA (30%)
Mostró claridad para explicar los conceptos y problemas de un tema
Motivó e interesó a los alumnos para involucrarse en su aprendizaje y participar en clase
Se mostró abierto a escuchar las opiniones y dudas de los estudiantes
USO DE MEDIOS (10%)
Utilizó medios variados y adecuados de apoyo al aprendizaje
Utilizó de manera eficiente los recursos materiales de apoyo al aprendizaje a su disposición
Incorporó actividades de aprendizaje para la comprensión de los temas
En cuanto al material audiovisual presentado, permitió su análisis y lo puso a disposición
EVALUACIÓN (20%)
Dio a conocer el profesor los criterios de evaluación desde el inicio del curso
Utilizó formas de evaluación adecuadas al nivel de personalización
Ofreció retroalimentación adecuada a los estudiantes sobre la (s) evaluación (es)
RESPONSABILIDAD DOCENTE (10%)
Mostró disposición para aclarar dudas y ofrecer asesoría dentro y fuera de clase
La relación profesor-estudiante fue la mayor parte del tiempo cordial